miércoles, 14 de diciembre de 2011

El Principito

                    “las personas grandes son bien extrañas”


Rabia


Con esos ojos rojos… llenos de rabia y desilusión. Llenos de todo  pero de nada de lo que se encontraba antes en ellos. Con esos ojos llorosos que él le crea, con esos ojos se queda mirando sola al horizonte. Desierta por dentro, triste y abandonada. Mirando hacia un final incierto que solo le acercaba cada vez más a un sentimiento de desabrigo. Loba solitaria, aislada de todo cariño, al parecer, por su propia culpa, por lo visto, porque ella lo quiso así. Sin embargo un eco dentro de ella grita su nombre constantemente, él no lo oye pero retumba en todas las paredes de su cuerpo, sonando con una fuerza ensordecedora. Esos ojos rojos que caminaban por Madrid, ya solo caminan por un desierto de ideas huecas y sueños nublados. Lo único que reconoce es un manantial de lágrimas. Llantos, insomnio, asfixia. Los latidos de su corazón se frenan en seco y la llevan a otra dimensión. “no sabes cuánto sufro por tenerte y cuanto lloro sin ti” suspira. No, no  lo sabe. Mientras, su corazón se va agrietando cada segundo más perdiendo fuerza, luz y color. Perdiendo todo lo que ella soñó ser y lo que él pensó conocer. Comenzando la época oscura del deshielo mostrando el barro y  los deshechos que lleva en su interior.

Conectividad


¿Por qué no existe internet gratis “everywhere”? Estamos tan avanzados y luego el wifi abierto no es una opción que se vea mucho. Estoy de vacaciones en Alemania y tengo los datos de mi BlackBerry apagados. Pero aún no he podido conectarme a ningún wifi. Y luego nos llamamos modernos. Pues ni modernos ni nada. ¿Por qué dentro de Europa es tan caro hablar? Debería ser más barato para que la gente también se sintiese más conectada con el resto de los países de la unión. Pero por lo visto por ahora lo que más nos une es una moneda bicolor.

La navidad


He pasado la última semana en Alemania visitando a mi familia que vive ahí. Es sorprendente lo diferente que es la Navidad española y la alemana se podría decir que incluso son opuestas. Mientas que la Navidad española tiene un look colorido y mezclado, uniendo el Belén, el árbol de Navidad y los papá Noeles en Alemania se emplean tonos uniformes y concordantes. La Navidad alemana tiene canciones lentas con tonos casi celestiales mientras los villancicos españoles con ruidosos y alegres con risas, botellas de anís y panderetas. Realmente se puede decir que la navidad de Alemania es lo que realmente refleja una “noche de paz” y la noches navideñas españolas están envueltas en canciones, risas y bromas.

Martes 13

Ayer, martes y trece donde los haya, tuve el encuentro perfecto con las personas perfectas. Después de una relajada clase de sociología mis compañeros politólogos y yo ( no eramos muchos, como de costumbre) nos dirigiamos a la cafetería. Allí mi amiga Nieva (@nievss) me pregunto que de qué trataba el libro que estoy leyendo y qué significaba su título ya que lo estoy leyendo en alemán. Así fuimos hablando de libros y peliculas creando una amplia lista de lo que hay que conocer y de lo que aún no conocemos. Entre ellos aparecieron mis peliculas "favoritas" si se pueden llamar así: Memento, El truco final, Las Horas, Corre Lola, Corre y otras muchas.
¡Así que pronto tendreis más información sobre libros y películas !

No lo sé

Quizás sea mi culpa, pero no me siento representada, no me siento acogida. Me siento expulsada. Posiblemente me haya impulsado hasta salirme de la atmósfera, pero nadie me recogió, nadie vino a recuperarme,nadie me pidió que realmente volviera.
Quizás no deba volver. Quizás, aunque realmente todas lo sabemos, yo no pertenezca a ese mundo en el que soy pequeña,insignificante, a lo sumo graciosa por mi forma de actuar y pensar.
Nadie me recogió.
Nadie me quiere ahí.
Pero yo creceré en otro lado. Mejor, contigo, con ella, con ellas.