martes, 29 de noviembre de 2011

Las dos caras de la moneda

La moneda cae. Gira a una velocidad impresionante. Gira y gira. Cara o cruz, cara, cruz,cara,cruz. Llorar, reir, soñar,sufrir. Giramos como ellas, mil vueltas, miles en unos segundos. Nadie nos puede parar, nadie lo puede controlar.
Nosotros no somos dueños de la cara o de la cruz, todo ocurre cuando debe y porque debe. Nos creemos los amos de todo... Pero no somos más que unas simples monedas que van girando a su suerte mostrandonos sus dos caras a cada segundo.
No tenemos el control.

INSIDE JOB

Para todos aquellos que se interesen en la economía, para todos aquellos a los que les interese como funcionan los bancos, que se interesen en el por qué de esta crisis financiera, para todos aquellos que se indignan, para aquellos que quieren ver periodismo de investigación de verdad, en conclusión para todos aquellos a los que les interesa nuestro mundo y lo que está sucediendo ahora un documental de lo más recomendable INSIDE JOB. No solo por cómo explica una caída previsible, que de hecho por algunos economistas fue avisada pero que desde dentro nunca fue anunciada y de hecho fue negada cuando ya no había marcha atrás. Un documental en el que la fuerza de aquellos que movían dinero y lo quemaron se ve perdida en respuestas inconcretas y reacciones que demuestran lo que todos ya habíamos notado: sabían en lo que se estaban metiendo pero no podían parar por su "adiccion" a ello.

http://www.youtube.com/watch?v=93ewgPVBpK4 (para los vagos el trailer)

                      ¡Los demás, el documental es brutal!







lunes, 28 de noviembre de 2011

Leones y Ratones

El sol entra en su habitación por el gran ventanal de tal manera que al abrir los ojos se asusta. Se ha pasado toda la noche despierte, pensando, dándole vueltas a mismo tema de todos los días, desde hace unas semanas. Se levanta, se mira en el espejo y solo ve la imagen hieca de una marioneta. Colgando por unos hilos tan finos que apreciarlos se convierte en una tarea difícil. Sus ojos están empapados de pensamientos y dolor que se transforman en lágrimas. Está enamorada del amor. está obsesionada con la pasión. Llorando huye de sus huellas. Huye del dolor que sabe provocar. El dolor de una persona que quiere, que admira, que necesita a su lado. El dolor en la persona que le hace fuerte. Él no lo sabe pero ella está enamorada del cariño que él le demuestra. Clara sabe que él es lo más grande, lo mas sincero, lo mejor que le ha pasado en mucho tiempo. Pero ella es más debil y no puede con la situación, por que aunque él vea en ella una gran estrella brillante, Clara no es más que el reflejo de la luz que el desprende. Sólo es un ratoncito que se arrima al león para sentir su calor. El león es fuerte pero él aún no lo ha descubierto. El ratón estará esperando hasta poder volver y acurrucarse en su inmensa melena dorada. Clara le quiere pero no está preparada. Clara le quiere y siempre le querrá y espera el día en el que ocurra el milaro que haga de la muñeca de trapo una persona real.




domingo, 27 de noviembre de 2011

Rota

Si, rota, totalmente demacrada por dentro y no tengo nada en lo que apoyarme, Clara parece haberse ido para siempre y que no tiene intenciones de volver, mientras tanto... yo sigo aqui, sola y no se a qué agarrarme, y no se en que apoyarme. Tantas cosas que pensar, dividida  y destrozada... y Clara ya no está.