martes, 22 de febrero de 2011

Concurso de micro-relatos

¿Por qué me mira así? Sonrío sarcástica, harta de sus estupideces, de sus órdenes sin sentido. Le echo una mirada desafiante pero me callo. Sin embargo mis pupilas gritan los peores insultos. Me giro y comienzo a andar inconsciente de lo que me espera. Al segundo siento una mano de hierro atrofiando mi nuca, grito. Le agarro los puños pero sus ataque no cesan su furia y su deseo de matarme me hacen sentir frío. Siento como mi cabeza comienza a dar vueltas. Gritos, lágrimas - patadas, puñetazos. Me siento en el suelo empampada de lágrimas y dolor.
22.Febrero.2011

Carpe diem

Tener tiempo y disfrutarlo. Oir como pasa la gente, como sus pasos se clavan en la arena. Paseando, corriendo, comiendo pipas. Sentarse en un banco y poder ver las huellas de las personas que poco tiempo antes se sentaron en el mismo banco. Una colilla con restos de labial rojo. Cáscaras de pipas. Pájaros que cantan ... y poder disfrutarlo. Oir las risas de unas amigas que se han propuesto correr para perder unos kilitos antes de que llegue el verano. El verano, tiempo en el que todos parecen sanos y felices. El pelo más claro. La piel más oscura. Vivir un verano de ensueño y poder disfrutarlo.
Debemos tomarnos el tiempo de sentarnos y escuchar, oler, oir, sentir. Sentir lo que pasa a nuestro alrededor. Observar el amor que hay en la calle. Un hombre que juega cariñosamente con su perro. Unos amigos que ya lo han vivido todo y quedan para echarse una partida a la petanca. Una pareja de recién enamorados, una pareja de arrugados. Poder sentarse al lado de un parque infantil. Ver al abuelo que columpia a su nieto.Oir los pájaros cuyas hormonas se revolucionan. Cantan. Cada vez más fuerte. Más bonito. Los primeros capullitos que esconden la belleza de las flores más maravillosas. Ver una  estatua de tonos verdes. Preguntarse quién será el hombre que retrata, leer "Al gran poeta ruso Alexandr Pushkin" y poder disfrutarlo.

15.Marzo.2010